jueves, abril 27, 2006

fervor casi shamánico


11 y 20 de la noche mi padre entra a mi cuarto porta un vivaporub, hace años, muchos años, muchísimos que no me frotaba y ahora lo ha hecho, ha restregado el ungüento sobre mi espalda y tórax, con un fervor casi shamánico, mi piel ha quedado enrojecida, disfruto aquel acto de cariño añejo.

TV.

No hubo nadie en el entierro. Ya van a ser las 12. “Cae el sol” canta soda por estos días la luna va apareándose con los bordes de la casa. Observo el afiche-Tola, y comienzo a olerlo (percibo olerlo) plástico nuevo para guardarlo, ya no útil para el uso, su olor se va impregnando por el cuarto.
No he descrito bien del todo a “pequeña lluvia” Soy yo quien le da esa aura y no necesariamente tiene que haber tragado libros para hablar conmigo, aunque creo que de alguna forma todos guardan ciertas sapiencias internas que a veces resuenan burlonas (y hasta quizá discriminantes) frente al no saber del otro (ignorancia) Esto del olvido ya quiere llamarse “memoria del olvido” Sigo embadurnado en cama Ojalá puedas escribir
algo al respecto Fuego sobre agua : Calienta, azuza los mares internos Caldea Agua sobre fuego opaca Igual tierra y agua / la inversa fecunda Un agüero salvaje canta a esta hora (Pájaro nocturno que anuncia) En persona voy a quedar en silencio.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work. thnx!
»

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home