QUIEN TE APARTA UN RAYO TE QUIERE: a TI QUE TE PARTA UN RAYO!

Ya que la Srta. Montero me ha pedido que la haga famosa, como si esta página la leyesen mas de mil personas diarias vano oficio en verdad sólo la mitad, ( ya nos vamos por las 700) intentaremos dilucidar sobre el nombre de su blog ( risas)
Intermedio:
( Que uno encuentra de divertido: mezcla de patetismo estoico; que uno se acostumbra a esgrimir frente a una soledad abrumadora; que es más que escribir sobre sus conocidos con algo de afecto refundido y etc a ver si alguien le responde.) otro si digo.
“Que me parta un rayo” este es el nombre elegido por ella. Ojo que sólo dije que intentaríamos escribir algo.
Fin del intermedio.
¿ Habla de Ud. Srta. Montero?
¿Cuando invoca al Dios Rayo a que la parta?
Convocar la desdicha como hecho celestial
¿Rayo es el nombre de algún chico que no olvida?
O sólo evoca alguna canción de la señorita Rosenvinge ( vocalista de una banda de hace 10 años aproximadamente : cristina y los subterráneos )
¿Que decía el coro?
“Yo no soy tu ángel, te lo he dicho amigo, olvídate de mi” no recuerdo más. Olvido.
( No debemos olvidar que la Srta. Montero no tendrá voz de mezzosoprano pero es buena recordando letras) puede cantarle una de Sui, Silvio, Pablo o en su defecto una de Fey como azúcar amargo y no lo dude Ud. Quedará ahí partido tiernamente por un rayo no se ya si de la evocación y la morriña de ser mezcla de ángel o diablo porque tampoco voz horrible tiene. Siempre sin saber si es lo uno u lo otro.
Qué me parta un rayo:
También esta frase novelada la he escuchado en personas algo cínicas que ante la mentira aducen la intervención divina diciendo, “ si miento que en este instante me parta un rayo” Bueno sabemos con algo de seguridad que ella no ha usado esta frase en lima, en donde no han caído muchos rayos. ( allá por el año 1987 se veían rayos en el cielo limeño pero súper lejos ojo).
Es decir que no ha mentido, quizá en una estrofa de Joaquín Sabina, una mentira piadosa.
( que en el fondo destroza) y Aunque te regale algo y luego a la prepo se lo lleve, casi gritando con llamar a tu mamá, poniendo como corolario casi musitando al alejarse en un extraño para siempre, que uno regala cosas para que lo quieran ( A lo Bryce yo también escribo por antonomasia para ello: que me quieran o que me odien? Da lo mismo?) o que uno es uno de esos malos de la película por tener unas cuitas imperdonables con las definiciones eternas del ser y el estar y un largo lago etc. Se irá. Todo es transitorio y pasajero, ilusorio y vano.
Sería extraño y que no suena a burla ojo. pero en verdad en algunos casos yo felicitaría tal justicia divina de que cayesen algunos rayos, en verdad sería divino ver partirse en 2 o en todos los pedazos necesarios a algunas personas, hum ..
luego al lado ¿tratando de rearmarlos con nuestros mocos y lagrimas? Quizá antes si, creo que ahora me daría media vuelta y pensaría muy en el fondo que no hay que desearle el mal a nadie.
¿Por qué se puede amar la destrucción? No lo se. Quizá sólo la destrucción del cuerpo amado.
Bueno consultaremos la fuente sobre el nombre del blog.
Una última acepción la del cierre o estribo o que se yo, es esta, cuando muchas cosas nos salen mal y decimos “ que me parta un rayo” aunque yo bien podría usar esta frase para un momento de perfecta felicidad o un momento de todo lo contrario. De alegría extrema y excelsa e inacabada.
No fomentar el cinismo.
Por mientras pueden hacer clic por esta página http://quemepartaunrayo.blogspot.com/
que lleva este nombre. Donde se revisan vertientes claras del psicoanálisis a lo LACAN o filoxeras del amor y reivindicaciones con Luis Hernández y otros.
CLIKEA AQUI http://quemepartaunrayo.blogspot.com/

1 Comments:
I'm impressed with your site, very nice graphics!
»
Publicar un comentario
<< Home