martes, setiembre 05, 2006

hipo


Hace más de media hora que decidiste bajar lo sé porque ya se acaba la cinta que me diste aquella vez, un recopilatoria de canciones que te grabé muy a mi gusto y que pensé podían gustarte, un año más tarde sin mediar palabra alguna, me lo entregaste con un conjunto de cosas mías que habías almacenado en cajas y que yo te entregaba sin destino alguno, como aquella sandalia sin su par a la cual le dibujé un ojo lloroso e iba envuelta de pitas.
Pero ahora quiero que me mires hermosa oveja negra que has intentado rebelar a más de la mitad de tu familia porque no quieres que tus hermanos que te sigan sean lo que eres tú. El resultado de un amasijo de conductas impuestas y que te han llevado a ser como eres y que en realidad no hubieras querido ser así.
Todo era un plan sobresaliente como tú, doctrinario, dogmático e ideológico. Tu arengando a tus hermanitas a no creer en todo lo que les han dicho papá y mamá, que no son malos, pero que te empujaron a ser quien eres
Ahora quiero que me mires, me sentí decir ahora ya pasó el lapso de tiempo en que prometiste bajar. El café se enfría, saldré a comprar tostadas para ti. Te llevaré a ver hojas secas y les buscaré formas y luego te contaré historias, basadas en estas formas.
Esa canción que imaginas suena ahora y envuelve el ambiente, te veo estirar los brazos, tirar la cabeza hacia atrás, cerrar los ojos, yo imaginé –atiné nerviosamente a decir -que cuando cae la lluvia está llena de mucha medicina natural que me sana, lo imaginé a raíz de que me contaste que estirándote crecerías y sabes casi me he curado, claro no cae tanta lluvia a veces sólo una garúa benigna entonces la lluvia es la ducha.
Suena Mozart aritmético.
Incorporas tu cabeza, abres los ojos y me miras con rabia o siento que es así. El mar parece calmarse al ver tus brazos extendidos, no se por qué me viene a la memoria aquella película “El marido de la peluquera” aquella que vi en el cine club y lloré a mares y luego descubrí que un grupo español cantaba una con letra y música de ellos cantando la historia.

25/05/00